1er Festival Iberoamericano de Teatro

El primer Festival de Teatro Guatemalteco se realizó entre septiembre y octubre de 1962 en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, el cual fue coordinado por el Maestro Rubén Morales Monroy, llevándose a cabo durante diecisiete años más. En octubre y noviembre de 1979 se realizó por última vez el Festival, y cerró ese importante ciclo con la dedicatoria del mismo al gran escritor, poeta, periodista y dramaturgo guatemalteco, Manuel José Arce. En el año dos mil catorce la Universidad Popular se propone, en conmemoración a los cincuenta años de la Academia de Arte Dramático Rubén Morales Monroy, retomar la iniciativa que el Maestro Monroy inició hace más de cincuenta y dos años.

El “Primer Festival Iberoamericano de Teatro” tiene como objetivos promover una cultura de paz en la región y hermanar a los países de la región iberoamericana en pro del arte dramático, creando un espacio de encuentro e intercambio artístico para mostrar el efecto positivo que puede lograrse en el fortalecimiento de la cultura de paz y el desarrollo humano sostenible en nuestros países. Este Festival se realizará como una antesala a los eventos artístico–culturales que se llevarán a cabo en 2015 en el marco de la declaratoria de la ciudad de Guatemala como “Capital Iberoamericana de la Cultura 2015”, otorgada por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica –UCCI–.

En esta ocasión, los países invitados que participarán son México, Belice, Honduras, Costa Rica y España, así como Guatemala, país anfitrión. El festival incluye diferentes tipos de obras de teatro que se presentarán en varios puntos de la ciudad capital, entre los que se incluyen: teatro al aire libre (gratuito), teatro de sala, teatro infantil y juvenil, entre otros, permitiendo que todos los ciudadanos aprecien y sean espectadores de este gran evento.

Mira el calendario de funciones en:
www.facebook.com/updeguatemala
Twitter: @upGuate

Y adquiere tu pasaporte en Universidad Popular 10 calle 10-32 zona 1, costo Q100.00

IMG_8158-0.JPG

No Comments

Comments are closed.