2 + 1 , Una comedia que te dejará sin palabras

Este es un largometraje de la productora VideoXonico (Luis Ríos), con el guionista Erick Gálvez; quienes se unen para traer a la pantalla grande esta inigualable historia. Cuentan con el apoyo de actores de la talla de Mariano Díaz (Brandon), Cecilia Alburez (Yuly), Guillermo Monsanto (Don Hermelindo), Ana María de Ruano (Doña Berta), entre otros talentos más.

La historia se desarrolla en un mercado, en dónde Brandon, el hijo del carnicero, y Yuly, la  hija de Doña Berta, quien tiene un puesto de comida, tienen un romance secreto. Un día Yuly le da la sorpresa a Brandon de que serán padres y Brandon se las ingenia para darle a su nueva familia un buen hogar, y por supuesto, para pedirle a Don Hermelindo, su futuro suegro, la mano de Yuly.

Esta película tiene algo especial, y es que nadie habla. No maneja diálogos, ni textos, simplemente un lenguaje no verbal. “Le apostamos a una producción universal que pueda entenderse en diferentes contextos y culturas…” (Erick Gálvez, Guionista).

Ha sido un reto para las actrices y actores, el poder expresarse con un lenguaje gestual, ya que estamos acostumbrados a utilizar palabras en nuestro día a día; pero a pesar de este pequeño detalle, el guionista Erick comenta que se siente contento con su elenco, ya que hicieron un trabajo sensacional.

“Me llamo la atención que no tiene diálogos que memorizar, pero tenemos que memorizar gestos. Es como regresar a los inicios del cine, con las películas mudas, lo cual nos parece una experiencia bonita y muy diferente.” (Mariano Díaz y Cecilia Alburez, actores principales).

La moraleja de esta cómica historia es “hacer la lucha a la vida”, lo cual se vive mucho en nuestro país. 2 + 1, una comedia guatemalteca que te dejará sin palabras. 25 de Septiembre en CineFlick.

 

Por: Mafer Ayala

No Comments

Comments are closed.