GANGSTER

gang1

 

Gangster es una banda Guatemalteca nacida el 4 de julio del 2007. Sus integrantes son: Douglas Sierra “El Duke” (vocalista), José Pablo Girón (vocalista/tecladista), Gustavo Velasquez(vocalista/guitarra), David Martínez(Batería), Edgar Bran (Bajo) y Sergio Rosales ”El Puma” (percusión latina).

El 21 de septiembre del mismo año fueron ganadores del concurso realizado por Pepsi max. “La Batalla de las bandas” dándose a conocer a nivel nacional. El 6 de octubre Gangster compartió escenario con la famosa banda “The Black Eyed Peas”. Gangster aportó estrofas para la canción “More” de Black Eyed Peas y cantaron junto al famoso.

Gangster es una banda de pop latino que se caracteriza por su versatilidad tanto en su música como en su desenvolvimiento escénico. La banda experimenta con distintos géneros como pop, rock, hip-hop, funk, electrónico y los fusiona con ritmos caribeños como la cumbia, vallenato, punta y soka, entre otros. El dinamismo, entusiasmo, energía y talento con que estos jóvenes cautivan al público hace que cada concierto se convierta en una fiesta.

Además, el grupo ha alternado con artistas de reconocido nivel nacional e internacional dentro de los cuales destacan: Black Eyed Peas, Tito el Bambino, Wisin y Yandel, Pitbull, Los Tigres del Norte, Paulina Rubio, Chino y Nacho, Angel & Khriz y Los Rabanes.

Sus temas dinâmicos y alegres se han posicionado en los primeros lugares de las rádios nacionales y rádios internacionales por internet. Temas como ¨SInverguenza¨, “La Cumbia”, “Hace Calor” y “Fiesta” han puesto a bailar al público en un ambiente de fiesta.

En octubre el año 2011 presentaron su primer disco ¨Traficando Sonidos¨ del cual se desprenden 13 temas, música variada y alegre hacen de su primer disco una experiência diferente, en el disco hay una colaboración junto a la consagrada banda guatemalteca Malacates Trebol Shop.

En el 2012 logran posicionarse en los primeros lugares por más de 20 semanas consecutivas en rádios y canales de vídeo con su tema de verano “Suave” junto a la famosa banda panamenha “Los Rabanes” el cual aún sigue prendendo el ambiente en discotecas y fiestas a nível mundial, llegando al primer lugar en descargas en Itunes a nível nacional.

Actualmente Gangster se encuentra en la pre-producción de su segundo material discográfico el cual se espera salga a mediados del 2013. En este disco se harán más fusiones de géneros, música fresca y alegre y posiblemente más colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.

En el 2012 Gangster está nominado a vários prêmios debido a su éxito con Suave, entre ellos están:

Premios Nuestra Estrella 2012

– Mejor artista tropical
– Mejor duo (Suave junto a Rabanes)
– Mejor vídeo (Suave)

Premios 40 Principales América

– Artista revelación zona centro

En junio del 2013 estrenaron su nuevo sencillo “FUEGO”, una electro soca que se posiciono nuevamente en los primeiros lugares de las radios del país. El mismo mes realizaron una gira en Estados Unidos promocionando sus producciones en 5 estados americanos y ahora etán a punto de grabar el vídeo en Panamá de su colaboración con La Chota y Los Rabanes con el tema “Mami” el cual está actualmente en promoción.