Semaforo

10464051_508400899260669_7195398751705357712_n

Semáforo nace como un sueño en nuestro vocalista Jhosy Morales con el fin de hacer música con un mensaje positivo, hablando de valores, integridad y sobre todo del PERFECTO AMOR, incursionando en diferentes géneros musicales, fusionando diferentes géneros con base en reggae( Ska, rock, cumbia, hiphop).

A finales del 2010 nace 101 banda integrada por Hugo Sánchez (actual Guitarrista), Koki Navarro(Batería) y Jhosy Morales(bajo y voz) la cual hacia covers del mismo genero hasta que un día Jhosy se propuso hacer música propia y es cuando nace la 1er canción de la banda llamada “Tu Amor ” después de escribirla deciden grabarla y justamente después de la grabación el baterista decide no seguir mas en la banda por motivos personales. Es entonces cuando entra Josh López como baterista de la banda acompañado de su hermano menor Estuardo López (guitarra). Tuvimos la primer presentación juntos el 31 de octubre del 2011, anduvimos tocando un mes sin nombre hasta que una noche terminando de tocar íbamos en el carro pensando nombres, y justamente paramos en una esquina un Semáforo en rojo, y a Jhosy se le ocurre “SEMÁFORO” , ya que es un nombre fácil de recordar, tiene los colores Rastas, y creamos una metáfora “La vida es como un Semaforo( ROJO momentos para detenerse – AMARILLO: Momento para analizar la situación-VERDE: momento para tomar la decisión después de lo analizado y saber si avanzar o no).
Empezamos a trabajar como banda, a toques y a seguir haciendo música propia; a principios de diciembre del mismo año trabajamos en estudio nuestra 2nda canción “Lucharé” en la cual el saxofón y la trompeta a fueron grabadas por Artner y Brien Choc (actuales músicos de la banda).
Jhosy siguió haciendo canciones y con la banda se musicalizaba es cuando nacen varias canciones del actual álbum pero existió una en especial titulada “Tuyo es mi corazón” la cual al mismo instante que fue escrita se elaboro un vídeo (solo guitarra y voz), este se subió a las redes sociales y esta canción fue un éxito, se musicalizo y se empezó a tocar en vivo.
El junio del 2012 hicimos una gira en El Salvador donde pudimos conocer y tocar en diferentes regiones de la capital y así mismo promocionar nuestra música en radios y TV.
El 22 de septiembre 2012 ocurre un suceso el cual le dio mas sabor la banda ya que fue el primer toque de Los hermanos Artner y Brien Choc, quienes tocaron como invitados ese concierto, sin pensar que después de ese conciertos e quedarían en la banda como integrantes por su excelencia musical, amistad y decisión unánime del resto de la banda.
A finales de noviembre del 2012 grabamos en estudio la canción “Tuyo es mi corazón“” seguido la grabación fuimos a tocar a un campamento en punta de Palma(Izabal) donde hicimos las tomas para el videoclip de la misma canción.
En enero del 2013 hacemos una pequeña gira en Honduras abriendo campo con nuestra música en radios y televisión.
Con la ayuda de Bito Mazariegos quien hizo las tomas y la edición de “Hugo el Pichichi Sánchez” el vídeo fue realizado y fue lanzado el 08 de febrero del 2013 el cual ha sido un hit. Nos ha abierto puertas en varios lugares y en la mayoría de canales nacionales y estaciones de radio.
En el 2014 hemos terminado nuestro album titulado perfecto amor el cual esta en el proceso de Post-produccion en Miami con el productor “Alex Gamboa“ donde también se grabaron baterias con Carlomango Araya( con el fin de terminar un prodcuto de mayor calidad y poder impactar nuestra Guatemala y el resto del mundo.