Skalda2

Skalda2

 

skalda2

 

Cohetes de ska con rumbos inesperados desde Guatemala, Centro América.

Skalda2 tuvo su primera presentación el 30 abril del 2006. Son 8 años de disfrutar hacer música entre amigos y por añadidura, 8 años de trabajo continuo (lleno de momentos increíbles) de manera independiente.  Su sonido parte del ska y se ha extendido a lugares que la banda en un inicio no imagino. Se mueve desde el punk rock hasta lo acústico, pasando por el dancehall y el rock. Las puertas de la creatividad y mezcla están abiertas. Tendrás que escucharlos para descubrir la libertad de su música. La banda ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas

como Cultura Profética y Zona Ganjah, ademas de haber realizado mas de 300 presentaciones alrededor de toda Guatemala como también giras por El Salvador y Costa Rica. Teniendo extensos artículos y apariciones en medios de comunicación como Prensa, radio y T.V de Guatemala(Prensa Libre, El Periódico, Siglo 21, Guatevisión, 18-50 tv, Canal 7, La Mega 107.7fm, Los 40 principales y Revista Plus, entre otros) y El Salvador (94.9fm Astral, Canal 2, Canal 21 y El Diario de Hoy, entre otros). Haciendolós hoy, uno de los grandes referentes de la escena musical independiente guatemalteca.

LA HISTORIA

-En el 2006 graban su primer EP “DEMOsle” con el apoyo de la disquera independiente “Bajo Presión Records”.

– En el 2008 son elegidos por el PPIVS (Programa de Prevención de ITS, VIH y SIDA) de la Universidad de San Carlos y la ONG Médicos del Mundo para formar parte de un compilado en dónde incluyen 6 temas y una gira nacional.

– En el 2009 llegan a la Gran Final del “Mega Music Fest” de Converse en donde compitieron contra más de 100 grupos de todo el país.

-En los años 2010 y 2011 son invitados a participar en los conciertos de Conmemoración de la Firma de la Paz realizados en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala.

-En el 2011 la canción de la banda “Tercera Base” fue elegida por la UNFPA de las Naciones Unidas para formar parte del compilado latinoamericano “Aprendamos a vivir juntos”.

-En el 2011 participan en una gira por Costa Rica con The Killer Tomato, en dónde se presentan en San José, Acosta, Coronado y San Pedro.

– El 2 de Julio de 2011 lanzan su primer álbum oficial “VIVOras!” de manera independiente.

– Durante el 2012 consolidan su participación en festivales como el Love Fest, Atrevete (compartiendo escenario con el grupo de reggae argentino Zona Ganjah), Acordes de Paz y Laguna Fest, entre otros. Compartiendo escenario con las mejores bandas guatemaltecas.

-En 2013 comparten escenario con una de las mejores bandas de Latinoamérica, Cultura Profética.

– En 2013 realizan el Vergon Tour, el cual los lleva a varias partes de El Salvador, compartiendo escenario con la más grande banda de ska de este país, Adhesivo.

-En 2013 empieza la grabación de su álbum “Todo Lo Contrario” en legendario estudio Savant, antes DIDECA junto a Dan Roca.

-En Enero 2014 lanzan el primer sencillo de su nuevo álbum “Todos Mis Amigos Trabajan En Call Centers” teniendo gran respuesta del público a través de las redes sociales.

– El 1 de marzo de 2014 lanzan su álbum “Todo Lo Contrario” bajo el sello Bajo Presión Records. El disco cuenta con 13 temas que muestran un sonido más consolidado que experimenta con la fusión entre ska, punk, rock, dancehall, lo acústico, el jazz y el hip-hop, entre otros. Masterizado en Nashville, TN EEUU por Steve Carrao. Actualmente con planes de una gira centroamericana y otra por México.

 

Integrantes:

Diego Tobar: Voz Principal, bajo, teclado

Sergio “Pato” García: Sax, Armónica, Clarinete

Jorge Aragón: Trompeta, Trombón, Flauta transversal

Gustavo García Solares: Guitarra, Voces

Guicho Lemus: Batería.

 

Los Albums:

VIVOras! (2011)

TODO LO CONTRARIO (2014)