#BajoControl lo nuevo de @elClubo

ElClubo

Foto: RRPP elClubo.

Rodrigo Zarco, Martin Bellamy, Steven Potter y Rodrigo Rosales, o como normalmente los conocemos, Canche, Pike, Potter y Rosales, conforman la banda guatemalteca elClubo, una banda de rock & roll formada oficialmente en el 2005, bajo la influencia de Foo Fighters, entre otras bandas grunge.

elClubo se caracteriza por sus letras crudas, directas, claras y honestas. Son letras con las que te puedes identificar y sacar eso que no habías podido decir, y tenías atorado en el pecho. Son canciones que puedes dedicar, por amor, por odio, o simplemente, porque te da igual, ya que en su mayoría son historias que se viven a diario en cualquier parte del mundo.

elClubo 1

Foto: RRPP elClubo.

Son 12 años de carrera, en los cuales la banda ha producido y lanzado 3 álbumes de música de su autoría, y un recopilatorio con versiones refrescadas de sus más grandes éxitos. Actualmente se encuentran trabajando en el 4to álbum, que posiblemente sea lanzado a principios del 2018, siendo un disco lleno de música nueva y fresca, pero conservando la esencia de elClubo.

De los 19 sencillos que ha presentado elClubo a lo largo de su carrera, 12 cuentan también con videoclip, a los cuales se les une lo más reciente, BAJO CONTROL, que es el resultado de la evolución que se ha perseguido con cada nueva producción.

bajo control jpg

elClubo – Bajo Control

Bajo Control fue producido musicalmente por la banda en conjunto. Sin embargo, Rodrigo Rosales, quien se unió a elClubo a principios el 2016, forma parte muy importante en la producción, ya que fue él quien colaboró en la producción de los álbumes Documento Gris y “X”.  La grabación, mezcla y masterización la realizó Dan Roca en Perea Studios, haciendo de este sencillo, un producto completamente guatemalteco.

Por su parte, la producción y dirección del video, estuvo a cargo de Juan Brenner y su productora Ambush, mostrando la esencia grunge noventera que inspiró a la banda en un principio, dándole ese complemento necesario a la canción.

elclubo

Foto: RRPP elClubo.

“La canción en si, es una introspección y realización de la claridad que se obtiene cuando se deja de dudar en si mismo.” Rodrigo Zarco, elClubo.

¡Escuchá la rola!:  www.deezer.com/elCluboBajoControl

¡Mirá el video!: www.youtube.com/elCluboBajoControl

elClubo: Facebook –  TwitterInstagram

Por: Mafer Ayala

No Comments

Comments are closed.