#FestivalDeIndependencia2017

El pasado sábado 30 de septiembre se realizo la tercera y ultima fecha del #FestivalDeIndependencia2017 en donde los artistas nacionales de mas trascendencia tiraron la casa por la ventana dando un show espectacular en 3 ciudades teniendo un alcance total de mas de 33,000 personas.

Festival Xela2017

 

 

Las 3 fechas fueron un éxito total comenzando con Xela en donde llegaron mas de 25,000 personas, seguido de Esquipulas con 3,000 y la ciudad de Guatemala con 5,000 aproximadamente.

Realmente fue impresionante como se esta volviendo a levantar el gusto por la música nacional en nuestro país y como nuevos grupos están apareciendo en los favoritos ganándose su lugar gracias a su trayectoria y consistencia, lo que quedo demostrado en este ultima fecha en Guatemala donde sorprendieron artistas como Kontra quien esta creciendo día a día en la escena ganándose el respeto y los fans con sus rimas, creatividad ademas de su humildad, podemos decir con toda seguridad que su nombre en unos años resonara en el exterior, poniendo el nombre de Guatemala en alto. Otra banda que nos sorprendió fue La Miseria Cumbia Band quienes a pesar de haber pasado por momentos críticos ante los ojos del país, se han revindicado poco a poco haciendo buena música. Influenza y Razones de Cambio también dieron mucho de que hablar al regresar en un concierto tan grande con sus memorables éxitos, poniendo a corear a todos. Pedro Cuevas a quien el año pasado insultaron por no ser un genero para este tipo de festival nos demostró que el talento se adquiere y el puesto se gana, por lo que al llegar su turno tenia a muchos coreando sus canciones y dando su música a conocer para los que no lo conocían. Y por supuesto los encargados de comenzar a prender el ambiente, los mejores en su genero los grandes Ale Q y Pako Rodriguez cada uno con un buen set que comenzó a animar a los que llegaron temprano.

Cabe resaltar que de los 3 conciertos a mi me sorprendió de manera muy efusiva, fue el recibimiento de cada artista en Quetzaltenango. Casi 25,000 personas coreando las canciones que se sabían, en un ambiente ordenado y pacifico, donde a pesar de la magnitud de evento y la cantidad de asistentes, demostraron que son el publico por excelencia para cualquier artista (caso contrario de la capital en donde un grupo agredió a alguien de nuestro equipo por llevar una gorra de elClubo, sin importar que era mujer o que llevaba su cámara profesional en la mano y propiamente identificada como medio) que no solo apoya lo nacional sino que no ven el feo por el estilo que canten, ellos disfrutaron desde que abrió Pako Rodriguez hasta que cerro Viernes Verde.

Felicitamos a los organizadores del evento y a la Cervecería por creer en el talento nacional, dándonos la oportunidad de escucharlos en tan increíble festival.

 

Les dejamos el link de nuestra galeria de fotos y unos videos:

https://www.facebook.com/pg/AllMadeinGuate/photos/?tab=album&album_id=1908184429398225

https://www.facebook.com/AllMadeinGuate/videos/1902423873307614/

https://www.facebook.com/AllMadeinGuate/videos/1902390946644240/

 

 

No Comments

Deja un comentario