#MiGconsejos Manejo de Facebook

Manejo de Facebook

La creación de su fanpage es algo de lo mas fundamental para cualquier banda, el que cada integrante de la banda invite a sus amigo a que le den like a la pagina, con esto tendrán como primera linea de ataque a sus conocidos y/o familiares.

Apóyense de todos sus contactos para tener imágenes, vídeos y todo lo que tengan para llenar el contenido de la pagina, así mismo tener el tiempo de responderle a cada uno de sus fans y recuerden que cada like cuenta.

Dentro de las prioridades son los mensajes privados o “Inbox”, ya que el nuevo algoritmo de facebook les permitirá tener mas alcance mientras mas rápido contesten.

La insignia Nivel de respuesta alto a los mensajes identifica a los usuarios cuya página responde con rapidez y regularidad a los mensajes privados. Para que aparezca esta insignia debajo de la foto de portada de tu página, esta debe cumplir con los siguientes objetivos durante los últimos siete días:

  • Un índice de respuesta del 90 %.
  • Un tiempo promedio de respuesta de cinco minutos.

Cuando tu página reciba la insignia, todo el mundo podrá verla. Si tu página no tiene la insignia, solo las personas que te ayudan a administrarla podrán ver la información sobre la capacidad de respuestas de la página.

Esta insignia la tienes que cuidar diariamente, pero no te alarmes, porque según podemos leer en los Servicios de ayuda de Facebook  :

  1. Los mensajes privados spam no entran en este porcentaje.
  2. El tiempo de respuesta y el % de mensajes contestados solo se basan en la repuesta del primer mensajes, es decir que toda la conversación posterior que puedas tener con un usuario no contaría, solo mide el primer mensaje.
  3. El cálculo del índice y del tiempo de respuesta se basa en el día natural.
  4. Si recibes mensajes cuando el mensaje de estado de tu página es Ausente, los resultados de capacidad de respuesta para esos mensajes se calcularán según el momento en que tu página vuelva a estar disponible.

 

Y si surge una crisis de reputación, entonces sí. Al mandado. Porque como te he dicho, debes priorizar, y ante una crisis, responderla y atajarla es lo primero.

No Comments

Comments are closed.