Música, hasta mi último respiro…

 

Publicista y músico, Pianista convertido en tecladista. Escritor de anuncios, fanático de las maletas y las especias. Cristiano dedicado y disciplinado. Muy ordenado para ser artista, muy extraño para ser empresario. Este es Wicho López.

0R7A1556

El amigable tecladista de Malacates Trébol Shop, es muchísimo más de lo que podemos imaginarnos. También es parte de Cube, una plataforma creativa que hace eventos en Guatemala desde hace ya 10 años, como El Festival de Música Avanzada y Voices from the Lake.

¿Recuerdan a Master Fad3r? ¡Es el alter ego de Wicho! Es todo lo que es Wicho, pero con la luz apagada.  “Buscando un alter-ego, un personaje que fuera más chingón que yo, que fuera más alegre, más parrandero, menos cuidadoso, fue que di con Master Fad3r.”

Todo comenzó cuando decidió buscar música nueva, y lo que encontró fue al hijo bastardo del House y el Reggaeton; el Moombathon. Y posteriormente en Livingston, Izabal, fue en donde encontró la inspiración para este proyecto, tomando nuevos retos como componer con una sola máquina en sus piernas.

0R7A9474

De este viaje nació su primer disco “Helado Oscuro”, el cual compuso en ¡todas partes! Menos en el estudio.

“Me inspiró mucho la experimentación y muchos de mis amigos se apuntaron a grabar también y todos exploramos el poder de tener alter-egos jugar con esa libertad.”

Próximamente podemos esperar el nuevo disco que llevará por nombre “AD ASTRA” con al menos 4 canciones que al contrario de “Helado Oscuro”, serán un poco más “elegantes”. Esto con el fin de darle un poco de balance al personaje Master Fad3r.

16649482_1045958265510330_2068180114618667332_n

 

Lose Control nació de una broma entre Rodrigo Rosales (Soapbox, El Clubo, Tijuana Love) y Wicho.

Luego, se topó con las grabaciones y comenzó la composición otra vez. La versión que conocemos, es la No. 17 de sus archivos. Luego de una conversación con Rodrigo, decidieron publicarla.

El vídeo, producido por Jose Oliva (y Hunting Party), es un homenaje a todos los que aman bailar. “Creo que el que ama bailar, no tiene miedo de bailar bien o mal, solo lo siente y demuestra.”

 

En resumen podríamos decir que Wicho López es un hombre que hace de todo un poco, y nos complace escuchar cada uno de sus proyectos.

Por: Mafer Ayala

No Comments

Comments are closed.