Música que derrite azúcar

Hot Sugar Mama nace de una reunión de jamming entre viejos amigos, Francis Rodríguez y Charli Springmuhl, a quienes posteriormente se les unen Luis Álvarez y Carlos Meza.

_MG_4838

(FOTO: Distefano Guatemala)

Luego de una lluvia de ideas, nombres de discos e ideas para representar su musa, la música, ha nacido el nombre de la banda.

HSM es una banda que ha tenido mucho éxito desde su primer disco lanzado en el 2010 llamado “Quak! EP”, sin embargo, consideran que siempre hay metas por alcanzar.

“Musicalmente no hay límite, se aprende algo nuevo todos los días” Francis (en entrevista a Made In Guate).

¿Recuerdan el Hamsa de la banda? Pues la idea de utilizarlo surge luego de que Francis se lastimó la cabeza con ese amuleto que colgaba de la puerta al salir de uno de los primeros ensayos de la banda. A partir de esa herida, surge la idea. El símbolo ha sido utilizado por diferentes culturas y significa protección de la familia y seres queridos, por lo que la banda ha logrado identificarse con ella.

20141206BC

 Nada negativo ha surgido de esta banda, ya que son personas que aman lo que hacen. Gracias a ello, han logrado conocer diferentes personas que también admiran y han logrado compartir su amor a la música con su amplia audiencia.

“Compartir con el público siempre ha sido y serán parte de las mejores experiencias de la banda” Francis (en entrevista a Made In Guate).

Luego de dos álbumes, el ya mencionado “Quak! EP”, y el más reciente “Hot Sugar Mama” que salió en el 2015, están trabajando en un nuevo álbum que pronto podremos conocer. Cabe mencionar que la mayoría de nombres de las canciones nacen en ensayos, muchos son bromas internas de la banda.

_MG_4861

(FOTO: Distefano Guatemala)

Hot Sugar Mama es una banda llena de energía, y es notorio en el escenario la pasión que tienen por la música. Su meta es crecer musicalmente, pero siempre tienen nuevos retos para darle más sabor a la experiencia de ser músicos.

Te invitamos a escuchar la música de esta banda en las diferentes plataformas musicales, (Deezer, Spotify, Youtube, etc.).

FB: Hot Sugar Mama

Por: Mafer Ayala

No Comments

Comments are closed.