REQUISITOS PARA SER UN SELLO DIGITAL
Para ser aceptado para la distribución de Beatport, debes tener 6 lanzamientos al momento de la solicitud, esto significa 2 lanzamientos por mes por trimestre. Si tu sello no tiene presencia en el mercado, se te pedirá que distribuyas a todos los minoristas de nuestra red (iTunes, Spotify, etc.) antes de que tu solicitud sea considerada para Beatport. Tu información de rendimiento se utilizará para respaldar el proceso de evaluación de Beatport quienes luego revisarán tu sitio web, perfiles de redes sociales, etc. para conocer tu marca y tu capacidad para comercializar su sonido. Sugerimos centrarse en los siguientes cambios en tu página si es necesario:
- Más de 2000 Me gusta, una buena cantidad de reproducciones en SoundCloud y éxitos en las pistas del reproductor de música.
- Información de marketing/promocional: ¡Muéstrale a Beatport que estás promocionando donde te venden!
- Biografía de tu sello y el cronograma: Deja que el mundo y Beatport sepan lo que has hecho en el pasado, presente y futuro.
- Un reproductor de audio con muestras de audio de pistas. (Muestra tu catálogo más reciente o anterior).
- Promoción individual de tus lanzamientos. Sus fechas de lanzamiento y cualquier evento especial del sello.
- Beatport solo trabaja con 1 Agregadora por Sello.
- Asegúrate de proporcionar toda la información en inglés
- Tener mínimo un 50% los artistas bajo tu sello verificados en los principales canales (Spotify y Apple como mínimo).
- Todos tus artistas deben tener presencia en redes sociales con un flujo de contenido sano y orgánico.
- Los artistas representados por el sellos deberían tener su propio contenido disponible en YouTube (videoclips, actuaciones en vivo, etc.).
- Un mínimo de 500€/$ generados en los principales canales (Apple/Spotify) durante un periodo considerable (3 meses mínimo).
- La cuenta de usuario no debe tener incidencias de fraude.
SoundExchange es diferente a las organizaciones de derechos de ejecución como AEI Guatemala, BMI, SECAC (las “PRO”). Las PRO cobran regalías cuando la música se interpreta públicamente en nombre de los compositores y editores, no de los artistas intérpretes o ejecutantes en sí (aunque pueden ser la misma persona). El registro con las PRO es un proceso separado. Visita sus respectivos sitios web para obtener más información.
Debido a los requerimientos del canal, los siguientes géneros y tipos de contenido no están permitidos: loops de producción, efectos de sonidos, grabaciones de karaoke, grabaciones de música clásica de composiciones de dominio público, DJ sets o mezclas continuas, grabaciones de rezos u oraciones.