Sueños vs Realidad ¿De verdad eres un artista?

Cuando somos pequeños vemos el mundo de manera tal donde no existe maldad, dolor o responsabilidades. Lo que en ese momento deseamos ser, eso que según nuestra visión pueda trascender en nuestra vida como un héroe, lo que salve el mundo (nuestro mundo) o simplemente ser alguien a quien admiramos en la mayor parte de los casos. Queremos ser un soldado, un doctor o en mi caso partícular quería ser un policía que por proteger al mundo le disparan casi matándolo y lo reviven siendo un robot policía (Quería ser Robocop que era lo que estaba de moda por supuesto). Con el transcurso de los años también quise ser un bombero, Luis Miguel, Wolverine, el bataquero de Timbiriche y finalmente un soldado (específicamente un Seal) por lo que “intenté” hacer una carrera de ello pero todo se vio frustrado cuando me di cuenta que requería de mucho esfuerzo, dolor, honor, lealtad, fuerza, pasión y disciplina. Cada uno de mis sueños de lo que quería ser siempre se vio frustrado por la falta de apoyo, falta de disciplina, falta de esfuerzo o porque me dijeron que los bomberos se quemaban y me asuste (yo no quería quemarme nunca jamas a mis 5 años), que no tenia la voz ni sentido de armonía como Luis Miguel, el darme cuenta que no tenía super poderes para sanar rápidamente ni el esqueleto de adamantium, tampoco lograba tener una coordinación mano/pie en nada y finalmente no tenia el corazón para ser un militar.

1447825725_2838095_12190037_891892577560221_4196923243566753863_n

 

Siendo realistas ¿quién realmente logró ser lo que soñó de pequeño? Ya que nuestros sueños se vieron frustrados por una u otra razón en algún momento. Nos enseñan a apoyar a nuestro prójimo y a ser realistas, pero ¿cuál es la línea entre un sueño y ser realista? o ¿sabemos realmente lo que somos y el potencial que tenemos? A mi en lo personal me causa gracia y/o pena muchas veces el ver las audiciones de programas como La voz, American Idol o Factor X donde muchas personas son impulsadas por sus sueños pero están muy lejos de la realidad a pesar de que “en gustos se rompen géneros” suenan o se escuchan fatal y aun así ellos no creen lo que los jueces les dicen o el bullying que reciben por algo que ellos consideran un gran talento en potencia que solo desea ser descubierto.

Muchas veces por no destruir los sueños de alguien lo impulsamos dejando la culpabilidad de no ser nosotros quienes les destruimos el sueño, sino que la vida les haga darse cuenta de que no sirven para eso. Entonces comenzamos a crear personas que no saben la realidad porque su círculo más cercano es solo un grupo de miedosos que no tienen el valor para decirle que no y que al final solo crean a una persona con más problemas mentales de los cuales ellos pretenden no ser culpables. ¿Por qué no tienen el valor de decirles que no son buenos en ello (no para poder vivir, tal vez si como hobby pero no para un plan de vida) Cabe resaltar que en ocasiones detrás de esto también viene toda esa gente frustrada que no cumplió su sueño y solo buscan un balance destruyendo el sueño de los demás y con eso te preguntas: “¿Será que si soy bueno y por envidia me dice que no o en verdad soy malo en esto?”.

He visto personas que cuando sus hijos les llevan las calificaciones ven promedios donde sacaron 98 pts. en arte y 45 pts. en matemáticas, buscan clases inmediatamente para que ese 45 en matemática se convierta en el 98 de arte, sin darse cuenta que el niño probablemente no es tan bueno en matemáticas y dejan de ponerle atención a lo que en el niño sí es bueno. Deberían sentirse obligados que saque las notas solo para ganar la clase e impulsar al niño en lo que si le gusta, pero como la mayoría estamos en trabajos que no nos gustan y no somos felices en ellos, lo mismo le hacemos a los pobres niños, que se esfuercen por conseguir una remuneración en algo que no les gusta comenzando así la educación de como será su vida.

Los establecimientos educativos están destinados para comenzar a formar un niño en todo sentido, con un horario estructurado para que se adapten en un futuro a horas laborales, un uniforme, refacción con horario establecido, clases que no nos sirven (porque claro que instituciones personalizadas serian carisimas), todo para que podamos adaptarnos a la sociedad. Lamentablemente creamos una sociedad que se alegra los viernes porque ya no tiene que trabajar y los domingos se deprime porque tiene que ir a trabajar al día siguiente, porque no le gusta su trabajo, a esto le sumamos las frustraciones de cada uno por amor, suerte, gastos, deudas, etc. Porque hacer cosas por obligación solo termina en desmotivación y abandono.

Constantemente nos contactan muchas personas que desean las ayudemos a promocionarse, nos mandan sus demos y los intentamos ayudar conforme podemos con lo que sabemos, ya que estamos en el constante aprendizaje de este medio para poder hacer un buen trabajo. Pero muchas de las personas que nos topamos no aceptan consejos de lo que les decimos porque llevan 3-10 años haciendo esto, que irónicamente vemos en el mismo lugar que el tiempo que dicen llevarlo haciendo. Entonces ¿qué ha cambiado? ¿qué los hace pensar que están en el buen camino? ¿cómo podemos educar a una sociedad que no desea ser educada y piensa que todo lo sabe?

En una era en la que se producen millones de canciones nuevas cada segundo, lo más importante es encontrar tu propio sonido ya que será lo que te caracterice de los demás, por lo que tienes que enfocarte en tus sueños siempre teniendo los pies en la tierra. Las personas más exitosas del mundo tienen varias cosas en común:

-Siempre están ocupadas.

-Tienen la capacidad de ser perseverantes y pasionales con sus metas a largo plazo, porque saben que el éxito no viene de la noche a la mañana.

-Saben decir que no a todas las distracciones.

-No cuentan las horas de trabajo porque les gusta lo que hacen

-Buscan un mentor, alguien que les guíe en el inicio del camino para llegar a su meta.

-Siempre buscan opiniones de los demás, porque saben que cualquier critica es para aprender.

-Saben qué y quiénes son (sus debilidades y fortalezas) para poder concentrarse en desarrollar sus puntos fuertes.

-Pasan tiempo construyendo relaciones porque el éxito no se consigue solo, se consigue involucrando a los demás.

-Cometen errores grandisimos, porque levantarse después de una gran caída es lo que te hace más creativo y emprendedor, porque nadie esta condenado al fracaso, se le llama la Ley de Atracción.

-Se desafían constantemente, es lo que diferencia a alguien exitoso de un mediocre.

 

 

Si continúas haciendo todos los días exactamente lo mismo, si sigues pensando y actuando de la misma manera, nada cambiará. Sólo sigue buscando tus sueños, sin embargo considera importante siempre mantener cerca a alguien que te recuerde tener los pies en la tierra, pero que al mismo tiempo no quiera cortar tus alas.

No Comments

Comments are closed.