Proceso de transferencia de catálogo entre distribuidoras

Para realizar una transferencia de catálogo de otro distribuidor a tu plataforma MadeinGuate, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Crear los lanzamientos en la plataforma utilizando los mismos metadatos utilizados anteriormente. Osea el código ISRC es uno de los metadatos más importantes que debe mantenerse igual, junto con el título del lanzamiento, los nombres de los artistas y el audio master. Esto ayudará a la sincronización de datos entre el lanzamiento anterior y el nuevo que se distribuirá por tu plataforma (es decir, sin perder reproducciones en Spotify). Acerca del código UPC, puede usar el mismo siempre que el lanzamiento que está redistribuyendo sea exactamente el mismo que antes.
  2. Distribuye el contenido.
  3. Espera hasta que el contenido aparezca en los canales principales. El mismo contenido aparecerá como duplicado (uno del distribuidor anterior y el otro que acabas de distribuir en tu plataforma) y puedes confirmar que la sincronización se ha completado (puede tardar hasta una semana).
  4. Una vez que puedas confirmar que la sincronización se ha realizado correctamente, puedes solicitar la eliminación al distribuidor anterior.

Para asegurarse de que no haya interrupciones en el servicio, asegúrate de que todo el contenido de reemplazo sea:

  • Exactamente igual que la entrega inicial con respecto al audio de la pista, ISRC, tipo de producto (single / álbum) y metadatos para facilitar la vinculación de pistas.
  • Entregado al menos 5 días hábiles antes de la fecha de inicio establecida.

Ten en cuenta que la sincronización depende de los canales. Estos nunca garantizan la sincronización de los lanzamientos, incluso cuando se mantienen todos los metadatos anteriores.

BONUS: Un canal en el que muchos pierden las vistas es el Topic Channel creado en Youtube, para esto sugerimos antes del proceso de transferencia fusionar todos los videos que tenga el artista en 1 solo canal. Para saber mas de esto visita YouTube: Reclamar y fusionar Topic Channel de artistas con tu canal oficial.

Royalties (Regalías): Las regalías generadas en cada distribuidor son manejadas por el mismo, al solicitar el retiro los canales tardaran 2-4 meses en terminar de pagar por las reproducciones, así que no pierdas este dato de tu distribuidor anterior.

 

MadeinGuate sugiere el procedimiento anterior, ya que ha demostrado ser eficaz la mayor parte del tiempo.